POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1.- ¿Mis compras incluyen Garantía?
TODOS los productos vendidos en CR1 SPORTS Incluyen su respectiva Garantía Legal ante desperfectos de fábrica. Esto se refiere exclusivamente a fallas de fabricación que resulten evidentes al control humano, tales como costuras chuecas, colores incorrectos, tamaños erróneos o partes faltantes.
BAJO NINGÚN MOTIVO la Garantía Legal cubre desgastes naturales por uso deportivo del producto. Tampoco se incluyen productos que se consideren dañados a propósito o presenten un desgaste anormal (fuera de las condiciones normales de uso).
Todo producto (especialmente los guantes de portero) comenzarán a sufrir desgastes desde su primer uso. Recomendamos revisar él o los productos adquiridos antes de darles su primer uso. Si descubres alguna falla, debes darnos aviso de forma inmediata para hacer efectiva la Garantía Legal.
Los PRINCIPALES factores de erosión en los guantes de portero son:
1. Tener una mala técnica de caída y levantamiento (contactar la palma con el suelo al caer o al levantarse)
2. Ponerse el guante cuando ya tenemos puesto el guante de la otra mano.
3. Subirse continuamente las medias.
4. A malas acciones sobre el tema de lavado o secado de los guantes de portero. (Secar los guantes en centrifugas, secadoras, exponiendo al sol o a cualquier fuente de calor. O al usar productos agresivos tales como detergentes, lava lozas u otros).
5. Otro gran error que desgasta mucho los guantes es: usar guantes de palma suave (para césped natural) en terrenos muy duros y abrasivos (césped artificial, cemento y tierra).
Tenga siempre en cuenta que, al solicitar un producto PERSONALIZADO, usted está RENUNCIANDO VOLUNTARIAMENTE a todo derecho de cambio y/o devolución.
2.- ¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?
Según la ley del Consumidor, tu derecho a garantía lo puedes ejercer porque el producto salió dañado, defectuoso o bien no cumplió con las características prometidas en la publicidad, NO porque no te gustó o no te quedó bien la talla elegida.
DE TODAS MANERAS, CR1 SPORTS en búsqueda de satisfacer a nuestros clientes, ofrecerá VOLUNTARIAMENTE el derecho a que cambies tu producto comprado por algún otro. En el caso de que no te haya gustado o bien la talla no sea la que necesitabas.
Este cambio será siempre susceptible a disponibilidad de stock en tienda y de requerir despachos, estos últimos irán siempre a cargo del cliente.
3.- ¿Puedo pedir devolución del dinero porque no me gustó el producto comprado?
Lamentablemente no. Esto está ya explicado en el punto anterior.
4.- ¿Tienen derecho a Cambio o Devolución los productos de Segunda Selección?
No. Tal cual lo señala la Ley del Consumidor. Todo producto señalado como usado o de segunda selección no es afecto a cambio o devolución.
5.- (Para ventas Online): Recibí un producto defectuoso, ¿cómo lo puedo devolver?
Si el producto cumple con los requisitos anteriormente señalados (punto 1) debes contactarnos a la brevedad a nuestro mail ventas@cr1sports.cl, explicar lo sucedido y adjuntar fotos del producto en cuestión. Nuestro equipo responderá tu requerimiento dentro de 48 hrs hábiles.
Si el producto cumple con los requisitos para aplicar garantía, te daremos la opción de cambio o devolución del dinero invertido. Cualquiera sea la opción elegida, deberás despachar de vuelta a nuestra Casa Matriz, él o los productos que deseas cambiar mediante encomienda pagada en origen, ya sea vía Pullman Cargo, Starken, Chilexpress o Correos de Chile. OJO que no recibiremos paquetes por pagar o paquetes despachados por empresas distintas a las señaladas. (Despachar a Astorga 219 Local A7, Rancagua).
6.- (Para ventas Online) ¿Cómo recibo el dinero de mi devolución?
Una vez tengamos en nuestras manos el producto en devolución, lo revisaremos personalmente para certificar que la falla coincide con la información que nos hiciste llegar. Si todo está en orden, reembolsaremos el dinero de tu compra a tu cuenta bancaria dentro de las próximas 48 hrs hábiles. El reembolso solo se realizará a nombre del comprador original del producto a reembolsar. No se realizarán, bajo ningún motivo, pagos o reembolsos a terceros.
7.- (Para ventas presenciales en la tienda): Descubrí un fallo en el producto ¿cómo lo puedo devolver?
Acércate personalmente a nuestra tienda en horario laboral para que atendamos tu caso directamente. Si no puedes venir, por favor sigue los pasos indicados en el Punto 5.
8.- (Para ventas presenciales en la tienda) ¿Cómo recibo el dinero de mi devolución?
Una vez tengamos en nuestras manos el producto en devolución, lo revisaremos personalmente para certificar que la falla cumple con los requisitos de garantía. Si todo está en orden, reembolsaremos el dinero del producto directamente a tu cuenta bancaria dentro de las próximas 48 hrs. hábiles. El reembolso SÓLO se realizará a nombre del comprador original del producto a reembolsar. No se realizarán, bajo ningún motivo, pagos o reembolsos a terceros.
Personalización
El personalizado de los guantes, se realizará en la casilla para personalizado. Antes de realizar este proceso, se debe estar SEGURO de talla y modelo escogidos. Una vez realizado el personalizado, se PIERDE VOLUNTARIAMENTE los derechos a cambio y/o devolución.
Envíos
a) Compras a través de Redes Sociales o Mercado Libre.
Los envíos se realizan de lunes a viernes hasta las 17:00hrs. Las compras realizadas después de las 17:00hrs pasan al despacho del día hábil siguiente. Todos los envíos son por pagar. Los envíos realizados mediante Starken pueden ser a Domicilio o a Agencia, mientras que los realizados por Chilexpress son exclusivamente a Agencia de la misma. Luego de enviado el producto, se hará entrega de número de seguimiento de la encomienda. Será responsabilidad de comprador hacer el seguimiento a la compra a través de las paginas respectivas de la agencia de envíos (starken.cl ó chilexpress.cl). CR1 Sports, no se hace responsable por paquetes perdidos por la agencia de envíos, retrasos u otros inconvenientes. Los valores o tarifas son fijados por la agencia de envíos, este dependerá del peso y volumen del paquete.
b) Compras a través de Página Web (www.cr1sports.cl).
Enviamos a todo Chile, despacharemos tu producto dentro de las próximas 24 a 48hrs (hábiles) una vez recibida la confirmación de la Compra. Dejar como nota la agencia de envío de tu preferencia, puede ser Starken ó Chilexpress. En caso de no mencionar ninguna se pondrá en contacto con el cliente. En caso de no ser contactado, Mundo Portero tomará la decisión más conveniente. Todos los envíos son por pagar. Los envíos realizados mediante Starken pueden ser a Domicilio o Agencia, mientras que los realizados por Chilexpress son exclusivamente a Agencia de la misma. Luego de enviado el producto, se hará entrega de número de seguimiento de la encomienda. Cr1 Sports, no se hace responsable por paquetes perdidos por parte de la agencia de envíos, retrasos u otros inconvenientes. Los valores o tarifas son fijados por la agencia de envíos, este dependerá del peso y volumen del paquete.